Importar módulos en OpenCms por lotes… ¿cómo?

17 02 2010

Una de las tareas más tediosas a la hora de poner en marcha nuestro gestor de contenidos basado en OpenCms es, sin duda alguna, la importación de los módulos que queramos añadir, máxime si estos son demasiados y si son dependientes entre ellos, ¿no es cierto?.

Para facilitar esta tarea, mientras desarrollaba para un proyecto con OpenCms en la empresa en la que trabajo, se me ocurrió hacer un pequeño alto en el camino y construir un modulito que permitiese importar módulos por lotes a nuestro gestor de contenidos. De aquí salió MultiModuleImporter.

La idea es sencilla, recopilamos todos aquellos módulos que queramos importar en un fichero comprimido .zip, lo seleccionamos desde la administración del workplace y todos nuestros módulos quedan importados, es más, todas las dependencias entre el conjunto de módulos a instalar quedan resueltas gracias a la ordenación topológica que ofrece la API de OpenCms.

A este módulo se le saca verdadero partido cuando, tras instalar OpenCms debemos instalar todos los módulos que conformen nuestra versión final del gestor de contenidos que hayamos desarrollado, evitando tener que importarlos uno a uno y evitando comprobar las dependencias, cosa que puede llegar a ser bastante frustrante.

Os paso el enlace a la descarga del módulo en la web de OpenCms Hispano, para que lo probéis y juzguéis vosotros mismos:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: